2/17/2005

Alejandro Magno

La vimos hace ya bastante tiempo, pero con mi retiro bloggeador... pues no he dicho nada, pero eso ha acabado y habra que poner a parir a la pelicula de marras.

La verdad es que el tema ya empezaba mal. Ya que no es un personaje que me haya interesado, pero bueno si la peli fuera buena, eso no importa. Pero es que tampoco. La pelicula es mala, aburrida, mal contada, con malos actores, inconexa... podria estar horas diciendo cosas malas de ella.

Bueno hay que decir que la primera parte de la pelicula es "entretenida" hasta la batalla de Gaugamela. En realidad se deja ver, pero a partir de ahi, la pelicula no hay por donde cogerla. Aunque era de esperar, Oliver W. Stone no se caracteriza por hacer buen cine, si exceptuamos Nacido el 4 de Julio, el resto son mediocres y claro, esta no iba a ser la excepción.

¿Cosas buenas? Angelina Jolie, que a parte de estar muy buena, para mi algo nuevo, ya que nunca me habia gustado. Esta muy bien en su papel, aunque tambien puede ser que rodeada de tanto mal actor destaque.

Babilonia y sus Jardine Colgantes, muy bonitos, de las dos Maravillas que salen en la pelicula destaca. Se podia haber extendido en esta parte.

Bucefalo, que preciosidad de caballo.

Como cosas buenas, estas tres creo que son todas. Y mira que me ha sido dificil encontrarlas.

¿Extraordinariamente malas? Colin Farrell, ¿este se llama actor? Creo que hasta el del anuncio del Garcia-Baquero es mejor actor que el.

La historia de la homosexualidad de Alejandro, todo el mundo sabe que era homosexual, pero en la peli tratan el tema como si solo lo fuera por "vicio", cuando simplemente estaba enamorado de Hephestion, ¿tan dificil es de entender?

Ptolomeo, ¿a qué viene el coñazo del viejo? Y eso que es Anthony Hopkins, menos mal.

Dos horas y pico de sufrimiento, me parece que tengo que aprender a salirme del cine en estos casos, pero es que eso de pagar 6 €, duele.

Y las comparaciones son odiosas, pero comparando esta pelicula con la "otra", en este caso Troya, eleva a Troya a la categoria de "obra de arte". Aunque en realidad no pase de pelicula entretenida. Pero es que si arregalasen el tema de Patroclo... seria fiel, entretenida, con buenos momentos. Cosa que Alejandro... no se donde los tiene.

Vamos que se resume en que no veais esta pelicula.