11/13/2005

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Lo primero es que no pondré ningún spoiler, asi que podeis leer tranquilos.

Por fin llego el esperado 6º libro de la saga de Harry Potter, por ahora solo en inglés. Aunque eso no ha importado, le he devorado en apenas cuatro días. Y lo primero que he de decir es que es bueno, pero claro los “hipócritas culturales” al no ser una obra de Kafka o de Tolstoi… pues no es bueno. Pues que les den a estos culturetas, este es un muy buen libro, dentro de la serie es el mejor con diferencia, dejando de lado cualquier posibilidad de ser un libro “para niños”, hay en partes que yo estaba acojonado, así que un niño, podría tener pesadillas el resto de su vida.

Y ya en el libro, seguimos con la guerra contra Lord Voldemort, y esta se recrudece. Los Mortifagos dejan de tener miedo a actuar, estamos en un mundo peligroso. Empezamos a conocer el pasado en la vida de Voldemort. Los amoríos son una parte importante de la historia, los personajes se vuelven más complejos.

Y sobre todo nos deja preparados para un séptimo y ultimo libro, oscuro, sin esperanza, a ver que nos depara la señora Rowling para el ultimo, pero sea lo que sea, promete mucho.

¡¡¡¡¡Yo quiero película de este libro yaaaaa!!!!!!