11/13/2005

Marina

Como siempre he hecho, cuando encuentro un libro de alguien que me gusta, busco todo lo que tiene y me lo voy leyendo, y claro, después de la Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en ese autor del que quiero leer todo. Y el segundo que ha tocado es este, Marina.

Cuando empiezas a leer el libro, ves que su estilo es el mismo, por lo que el libro te engancha en la primera pagina. Ese detallismo explicándolo todo, Barcelona como protagonista de la historia, los personajes complejos y con mil historias que contarnos.

El protagonista, Oscar es adorable, sin la picardía de Daniel Sempere, pero con una astucia y una determinación envidiable. Tenemos a la chica, Marina, a su padre German, al protagonista misterioso Kolvenik.

Y ahora un trocito del libro que me encantó:

“Mi amigo Oscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarlos en sapo. Lo entiende todo al revés y por eso me gusta tanto. La gente que piensa que lo entiende todo a derechas hace las cosas a izquierdas, y eso, viniendo de una zurda, lo dice todo.

Me mira y se cree que no le veo. Imagina que me evaporare si me toca y que si no lo hace, se va a evaporar el. Me tiene en un pedestal tan alto que no sabe como subirse. Piensa que mis labios son la puerta del paraíso pero no sabe que están envenenados. Yo soy tan cobarde que por no perderle, no se lo digo. Finjo que no lo veo y que si, que no me voy a evaporar…

Mi amigo Oscar es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Oscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño.

Es el mejor amigo que nunca he tenido y, algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino.”

Ahora a por el siguiente de este genio.

1 Comments:

Blogger tuzz said...

Me gusta mucho el fragmento que elegiste...también tu blog.

4/17/2010 6:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home