12/03/2004

La Sombra del Viento

Al fin lo he terminado, pero este no es un fin deseado, como con otros libros de reciente lectura, como Dune. Este pasa a formar parte de mis libros, esos que releo de vez en cuando y que me ocupan un sitio en mi corazon.

Me lo recomendaron hace bastante tiempo, en mi anterior visita a Marella, me lo baje y empece a leerlo, aunque el principio es bueno y engancha, pero muy pronto tiene un bahce y ahi me quede estancado durante meses. Y no tenía pensado seguir, pero una compañera de trabajo me dijo que siguiera, que estaba muy bien. Y menos mal que la hice caso. Por un lado es como la Historia interminable. Aqui tenemos a Daniel Sempere en lugar de Bastian, pero sentí lo mismo al leer ambos libros.

Tambien tenemos algo de la Divina Comedia, algo de Sherlock Holmes. Un Quijote de mucha más calidad que el original. Personajes con una psicologia muy compleja

Relaciones personales complicadas, transfondo politico, en la España de la Guerra y postguerra.

Y sobre todo algo que hasta ahora no había visto. Julian Carax, el protagonista de la historia, no existe como personaje, es algo dificil de explicar y que solo tras la lectura se entiende completamente. Pues resulta muy bien, sobre todo con esta historia. Os animo a que conozcais a Daniel Sempere, Fermin Romero de Torres, Julian Caras, Lain Coubert, Inspector Fumero, Nuria Monfort o Clara Barceló