3/23/2005

Angeles y Demomios

Después de ponerme en serio a leer este libro, he tardado unos tres días en acabarlo, es uno de los autores que escribe libros fáciles de leer. Eso es algo muy importante, ya que favorece las ganas de leer de la plebe, y la verdad a mi me da lo mismo lo que la gente lea, siempre que lea. Con los niños fue J.K. Rowling y para los mayores esta siendo Dan Brown, los que están haciendo de imanes para nuevos lectores y eso es bueno. El libro, muy entretenido y muy adictivo, ¿la calidad? No pasara a la historia como uno de los mejores, pero como es tan surrealista lo de la calidad, a mi si fuera el autor no me importaría.

Tenemos a Robert Langdom que es como Indiana Jones a la británica, con el pequeño fallo de que es americano. Me gusta ese tipo, es un personaje muy bien construido y que promete traernos muchas aventuras futuras. La gente con los libros de Dan Brown olvida que son de ficción, ambientados en la realidad pero ficción, si te quedas con eso en la mente disfrutas con ellos, y con este segundo libro mucho mas, ya que es de mucha mas calidad que el primero, y sobre todo ha aprendido a terminar los libros. Al principio me pareció un poco predecible, pero poco a poco la historia se va haciendo mas complicada y el final llega a sorprender. Me encanta la ambientación que les da a los libros, es lo que hace que mucha gente piense que son realidad, esos pequeños detalles que poca gente conoce y que el usa muy bien.

La prosa viva de Brown se ve muy refrescada por su estilo de capitulo muy corto, alguno de solo unas frases, que hace que te enganche y lo leas en muy poco tiempo. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga una mente abierta y no piense que el mejor libro de la historia es el puto Quijote.