6/11/2004

Insomnio I (La Muerte en el Cine)

Pues serán los nervios, o será otra cosa, pero no puedo dormir, eso si seguro que no es por tener problemas de conciencia que la tengo muy tranquila. Así que voy a hablar de un tema que me gusta como es el cine. Y más concretamente sobre la muerte en el cine. Aviso que aunque no lo suelo hacer, voy a poner datos de películas que si no has visto, te pueden destrozar la peli, yo aviso…

Después de muchos años viendo cine, calculo que unos 25, ya que me acuerdo de cuando estrenaron en España Tiburón, que las cabronas de mi madre y mi tía me llevaron a ver y era bien pequeñito, luego estuve sin poder usar el servicio tranquilo unos cuantos meses. Bueno que me voy por las ramas. Vamos que llevo muchas películas vistas, y muchas muertes en la pantalla, y por ahora las dos muertes que mas me han gustado, por la profundidad y los sentimientos, son de dos no humanos. Tiene gracia la cosa.

La primera muerte que me impresionó, fue la de HAL 9000 en 2001, me gustaba mucho la escena, pero cuando la vi en VO, el cambio fue alucinante. Pobrecillo, y todo porque no sabia mentir… Yo tampoco se, ¿me harán lo mismo? (Aunque para algunos soy mentiroso, muy mentiroso)

La segunda muerte es la de Roy el replicante en Bladerunner, lo tiene todo, la lluvia, la música, el ángulo, el actor… y sobre todo: “I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time....... to die."