7/26/2004

Las Cinco del Viernes



1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Me encanta, siempre que puedo la leo, creo que es la mejor forma de entender la literatura
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Os he dicho alguna vez que tengo alzheimer (o algo parecido), ya me hubiera gustado, pero me resulta muy complicado y quedaria fatal.
3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Algo he escrito, algun dia lo publicare
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Pues son dos y para mi son dos figuras iguales aunque en distinto idioma, Walt Whitman y Miguel Hernandez
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Solo una?, bueno vale...

Cultivo Una Rosa Blanca

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.



José Martí