6/21/2004

Con Franco viviamos mejor

No, no me he vuelto loco ni un facha, ni nada por el estilo, sigo siendo el mismo rojillo de siempre, y Paquilla sigue en su tumba en el Valle de los Caídos. Pero es que uno tiene su edad, y aunque nací justo cuando murió ese cabrón, recuerdo los años posteriores, y comparándolos con los de ahora, pues he notado grandes diferencias.

Ahora vivimos mejor, tenemos mas comodidades, mas de todo, pero también hemos empeorado en algo, en la educación.

Eso de trabajar de cara al público me ha hecho darme cuenta de eso, la gente es muy maleducada, ¿Tanto cuesta saludar al pobre hombre que esta en los probadores? No pido mucho, un saludo, un gracias, un hasta la vista, etc. Vamos lo normal entre personas “civilizadas”. O es lo que suelo hacer yo, pero debo de ser un bicho raro, yo es que saludo hasta al autobusero. Pues todo esto con Franco no pasaba, que yo recuerdo los años 70 y la gente era muy educada.

Luego hay un mundo aparte, las “marujas” si esas mujeres de 35-60 años, sin otra aspiración en la vida que conseguir limpiar el polvo del mueble del salón 5 veces al día. ¿Esas mujeres no tienen hijos? Porque me imagino que sus hijos también tendrán trabajos basura como el mío, pues esas son las peores, ya que lo de saludar… espera que me río, ¿lo de pedir algo por favor? Espera que me sigo riendo. ¿Lo de esperar una respuesta a sus preguntas? Para que preguntan si se responden ellas solas. Exigen, se saltan las normas, son maleducadas, sucias, desordenadas… todo lo peor reunido en una “especie”. Bueno y luego esta la subespecie “Maruja ppera”, es fácil reconocerla, rubio de bote, pañuelo al cuello, aires de superioridad, chabacanería propia, y sobre todo SU FRASE: “pues en el Corte Inglés, esto no pasa”. Es cuando te callas, pero en tu interior, estas diciéndola: “si claro, pero tu, pedorra, vienes a comprar al Alcampo porque es mas barato y no te apetece pagar esos servicios”.

Y nos dan un cursillo a nosotros, para aprender a tratar a los clientes, cuando el cursillo se lo tenían que dar a ellos, pero bueno, mañana más marujas, mas pperas, mas críos, mas de todo, a ver si apruebo la oposición pronto y les dejo con su mala educación.