10/02/2004

Juegos

Este es uno de los usos que le doy al ordenador, y por eso me gusta tenerlo a la ultima, para poder jugar a cualquier juego.

Eso es en teoría, ya que solo juego a uno, a Diablo 2 The lord of Destruction. Si, un juego de hace cinco años. Es un arcade con toques leves de RPG, con típica historia de espada y hechicería. Juego en modo on-line.

Y el porque juego a un juego tan antiguo es sencillo, me encanta, pero no solo eso, y es que por más que busco, no encuentro ninguno que me enganche, y eso que me bajo todo lo que aparece. ¿He dicho bajo?, Quiero decir “compro”. Pero nada, de ningun tipo, si pruebo los que son parecidos a Diablo 2, como Neverwinter Nights, Sacred… pues estan entretenidos, son muy bonitos, pero les falta algo, puede ser jugabilidad.

Y en otras categorías… pues he probado de todo. Los de tipo Los Sims, incluso Los Sims 2, pues me aburren soberanamente.

Los de carreras…que me encantan, he probado de todo y últimamente estoy medioenganchado con el Need for Speed Underground. Pero no encuentro uno que sea todo lo que busco. Los Colin McRae me gustan, pero son cortos. Unos que engancha y aun no se por qué, es el 18 Wheels of Steel Across America, en el que conduces un camión por todaaaaa Norteamérica. Si, a velocidad de camión, pero engancha. Los de Formula 1 si que suelen ser infumables, ya que o son puro arcade, lo que los hacen aburridos al minuto o son simuladores cuasi reales y tan complicados como un F1, vamos que no pasas de la primera curva. De todas formas a estos juegos les falta una cosa, un volante, ya que no es lo mismo pilotar un coche con teclas a tener un volante entre las manos. Habrá que probarlos cuando tenga uno.

Luego están los deportivos, Fútbol y Baloncesto en mi caso, estos suelen ir pecando de complejidad, pero no en el manejo, sino en el juego en si, por lo que te acabas aburriendo, ahora estoy bajando el Pro Evolution Soccer 4 a ver si me gusta.

Los Shot’m’up, los corre y dispara… son muy divertidos pero para media hora, a parte de repetitivos, coño me acabo mareando con tanto movimiento. En esta categoría si que tengo algunos favoritos, pero sin enganchar, Quake III Arena, Unreal Tournament 2004, Doom 3. Y dentro de estos los de sigilo tal como Far Cry, los Soldier of Fortune…

También las aventuras graficas, de las que ya no existen, ojala vuelvan a sacarlas, del tipo Monkey Islando 1 y 2, Indy 3 y 4, King Quest… pero ya no existen, asi que de estas ni busco.

En los de estrategia, cada dia los hacen peor, muy bonitos, con muchas opciones, pero nada, yo quiero un Civilization I pero con fronteras y menos gilipolleces.

Asi que ahora sigo anclado en el pasado, buscando y me temo que sin encontrar otro juego al que engancharme. Eso si acepto sugerencias, a ver si me ayudáis.