9/28/2004

Días de Cine III... y más

Ayer estuvimos viendo Mar Adentro la última película de Alejandro Amenábar, en la que nos cuenta los últimos años en la vida de Ramón Sampedro.

Lo primero que quiero decir es que Amenábar no me gustaba como director, hasta que hizo Los Otros. Película que le salió perfecta, un modelo a seguir en el cine de terror. Pero después de ver Mar Adentro, solo puedo decir una cosa… con buena polla bien se folla.

Y es que o en Los Otros se equivoco o es que solo sabe hacer buen cine con mucho dinero. Que por lo menos es algo, porque otros como Peter Jackson ni con dinero a espuertas sabe hacerlo.

Como ya se ha ido notando, la película no me ha gustado nada. Es lenta, aburrida, mal contada, sin sentimientos… sin nada. Es una película de esas que suelen poner en Telecinco a las 4 de la tarde de testimonio, pero con un presupuesto mayor.

Los actores… Bardem hace una parodia de Ramón, no pasa de ahí, con ese acento tan forzado que usa, es poco creíble, un aprobado muy raspado para el.

Belén Rueda, con esta acabo pronto, que se dedique a ser la madre de los Serrano y punto. Además su personaje, me imagino que inventado termina de estropear el guión.

La gallega de Boiro, una secundaria que hace su papel y poco más, me da que esta solo sale de gallega en todas sus películas.

El resto de actores, sacados de Al Salir de Clase. Excepto el padre de Ramón, que me ha gustado.

Más criticas a la película. Lo del humor, me han dicho que el era muy gracioso y me parece muy bien que lo plasme en la película, pero no hasta la saciedad como hace, que hace que quede como medio gilipollas. Otra critica, el montaje, pero si Amenábar no sabe dirigir, por qué se mete también a montar?, la película esta inconexa, sin ritmo.

Se me olvidaba la música, muy buena y propia para la ambientación, tendré que bajármela. Y la última cosa que digo sobre la película es lo de las subvenciones. Solo ha faltado un vasco hablando euskera para cobrar la subvención del Gobierno vasco. Porque no se si lo sabéis pero cuando en una película aparecen cosas de una región, el gobierno de esa región le da una subvención. Y lo del gallega, vale están en Galicia, pero lo del catalán…clama al cielo

Y ahora va el “más” del titulo, y es que la película no me gustó, así que me dedique a pensar en el tema de la eutanasia.

Yo estoy completamente a favor de ella, pero solo en algunos casos. Siempre que la persona con sus facultades mentales en perfecto estado y que sea el , el que lo solicite, vamos el caso de Ramón. A el le tenían que haber dado toda la ayuda y haberle “ejecutado”, sin dolor, como el solicito.

El no quería vivir, pero no podía hacer nada por si solo, así que teníamos que haberle ayudado. En las que no estoy de acuerdo es en la eutanasia, en la que el sujeto no puede decidir, típica persona en coma a la que “desenchufan” de las maquinas. En este caso y a menos que por adelantada, ante un notario, con testigos y demás… y dejando las condiciones muy claras.

Para entender mejor todo esto recomiendo una película maravillosa, Jonnhy cogió su fusil. Después de verla hablamos.

Y ya sobre el caso de Ramón, como he dicho, cada individuo debe disponer de su vida como desee. Y si el lo deseaba, deberíamos haberle matado, pero esa opinión es aparte de que yo piense que era un cobarde, un débil. La tetraplejia es una de las peores cosas que le puede pasar a alguien, pero peor aun es la gente que muere, esos no tienen alternativa, el tenia la mente perfecta, necesitaba ayuda para cualquier cosa, pero estoy seguro que alguien estaría allí para cuidarle. Seguro que había mucha gente que lo quería ¿cómo te despides de alguien que esta “bien” y que se va a matar?

Por eso digo que era un cobarde, busco la salida más fácil. Yo por mi parte me mantendré vivo hasta que mi cuerpo diga basta y espero que sea dentro de muuuuuchos años. Con lo bonita que es la vida.