9/21/2004

Evolución de las Creencias

Es muy curioso como la historia se repite y como aunque luego acabamos de manera muy diferente, la mayoría de las personas con un nivel cultural medio-alto sufrimos la misma evolución con las creencias religiosas.

Todos empezamos con un catolicismo heredado en los primeros años de nuestra vida, mas que nada lo marcan nuestras familias que a su manera todas tienden al catolicismo aunque de un modo muy cómodo. Este periodo tiene una duración variable pero suele durar hasta después de la comunión. No en mi caso, que pase de ese pseudocatolicismo a un ateismo militante, pero con 5-6 años, yo siempre rarito. Así que no hice la comunión.

El ateismo me duro bastantes años, no había leído mucho y pensaba que tenia todas las respuestas, creo que en esa época habría podido la no existencia de Dios.

Esto lo pensaba hasta los 15 años más o menos, cuando empiezas a leer mas, a estudiar filosofía y a hacerte preguntas, entonces aparecen las dudas y pasas al agnosticismo. Te das cuenta que no puedes saber si existe Dios o si es una patraña, y en este periodo se suele mantener la gente durante el resto de su vida, bueno algunos en el fin de sus dias vuelven al catolicismo… rajados.

Bueno yo desde hace unos años he evolucionado, como los pokemon, desde el agnosticismo a un paganismo, naturalismo, pero alejado de la brujería, es difícil explicarlo, ahora creo en algo, no se en que, en algo que esta fuera de cualquier relación con nosotros, pero bueno, algún día con mas ideas lo explicare mejor. Pero como resumen soy un Neopagano ©Rúmil, sea lo que sea eso. Y una ultima catalogación soy un “anticatólico” es que me tocan mucho los…