9/13/2004

Verano de pelicula

Uffff, vaya veranito que llevo, primero lo de mi amiga, que ya conte hace unos cuantos post y lo de "ahora"

Y que es esto nuevo, pues bueno, vamos a contarlo.

El lunes de la semana pasada, llego del trabajo y me dice Ra que en el habitación huele a basura, vamos que huele muy mal, y era verdad, olia fatal, aguantable, más que nada porque venía en oleadas, pero desagradable.

Los dias fueron pasando y el olor cada vez era peor, ya para cenar o comer teniamos que cerrar la ventana y poner el aire acondicionado. Pero no conseguiamos saber de donde venía.

El viernes pasado, despues de venir de compras nos pasamos por detras de casa a ver si con las obras que estan haciendo en la calle habian roto alguna alcantarilla o algo por el estilo, pero nada.

Nos pasamos por los contenedores de la basura y nada, el tufillo tipico de los cubos, pero no el otro olor.

El sábado despues del cine yo me mosqueo, porque empiezo a pensar que puede ser cosa de algún vecino y veo que los de al lado no han recogido el correo ni el aviso del agua, asi que cual perro me pongo a oler por la puerta, pero nada, el olor no sale de ahi.

Y hoy ya empieza a oler hasta por la cocina, lo que ya me termina de escamar, pero bueno, me da cosa llamar a la policía diciendo: "En mi casa huele mal". Pensando que me van a contestar, pues lavate guarro.

Y esta noche, la solución, salimos de la ducha y yo voy a la cocina a echar la ropa sucia en la lavadora y a traves de la ventana veo las luces rotativas de un coche de bomberos, me asomo y veo a dos bomberos en una escalera intentando entrar en el segundo del portal de al lado. Entonces es cuando he llamado a Ra, diciendole que ya sabía de donde provenia el mal olor. El vecino de al lado se ha muerto y como vive solo, pues nadie se ha enterado, y claro imaginaos una semana con el calor que ha hecho... sin palabras.

Bueno he dicho que vivia solo, pero no es del todo correcto, vivía con un perro, de estos que son medio yorkshire, pero no puros, asi que no quiero ni imaginar lo que todos estais pensando... porque una semana solo... la pesadilla de Bridget Jones.

Tampoco lo conocía mucho, lo tipico de cobrar los recibos del agua y de la comunidad y poco más, pero es que marca eso de haber estado oliendole una semana y no haber llamado a la policía.

Y esa ha sido la historía de hoy, con la policia, los bomberos, los funcionarios del servicio funerario y la bolsa con el cuerpo y tenía que contarlo. Y nosotros que empzamos con la "coña" de a ver si va a ser un vecino... pues al final si lo ha sido. Ra ahora espero tu versión de los hechos.