10/08/2004

Diablo 2

Como ya comente anteriormente, este es mi juego favorito. Tiene cinco años más o menos y es un juego de acción con toques de RPG. Tiene una primera parte Diablo 1, en la que parecía que se había acabado con el mal, pero no, Diablo resurgió del mismo héroe que había acabado con el, mas fuerte y poderoso.

El juego esta dividido en cinco actos. En el primero ayudas a las arpías, que están rodeadas. Liberas a un sabio, y matas como enemigo final a Andariel con su muerte consigues viajar al Este, a Lut Golhein, en pleno desierto, siguiendo al Vagabundo. Aquí tu enemigo final es Duriel, una especie de cucaracha enorme que tiene apresado a Tyrael, un angel que custodiaba el cuerpo de Tal Rasha, donde estaba preso Mephisto. Una vez concluido este acto, encaminas a Kurast, en medio de una selva pantanosa. Donde tienes varias misiones, entre las que están liberar Kurast del Consejo Oscuro y la final, matar a Mephisto, que esta en su Represión del odio. Una vez que acabas con el, te encaminas con su piedra a la Fortaleza del Pandemonium, donde te reencuentras con Tyrael. Aquí tienes que romper la piedra espiritual de Mephisto y acabar con el Vagabundo, que no es otro que el mismo Diablo. Y este es el final del juego… o no, ya que con la expansión te enfrentas con Baal, el enemigo mas duro, que cuenta con un ejercito que tiene asediado Harrogath, con lo que te costara mucho llegar a el.

Tendrás que demostrar a los bárbaros que eres un héroe digno de tal responsabilidad, derrotando a los Antiguos. O acabar con los esbirros de Baal, cinco tandas de secuaces muy poderosos, para una vez muertos, enfrentarte con Baal, el mal supremo.

Y esta es más o menos la historia, en realidad más compleja y muy interesante.

Tienes a tu disposición siete tipos de héroes.

Amazona, experta en arcos, ballestas y jabalinas, una rubia muy potente.

Asesina, alta, delgada, fibrosa, destacada en artes marciales o en la colocación de trampas mortales.

Hechicera. Pequeña, morena, estudiosa de los elementos, los domina para conseguir la victoria.

Nigromantes, experto en artes oscuras, levanta un ejercito de muertos, envenena, o invoca misiles óseos para matar.

Druida, amo de bestias o de la fuerza de la naturaleza. Fiera animal.

Bárbaro, una maquina de matar, dale dos espadas y prepara la carnicería

Paladín, bueno en el cuerpo a cuerpo y que cuenta con la bendición de los Dioses.

Tienes objetos, armas, armaduras, pociones, runas, joyas… flexibilidad y mil maneras de pasarte el juego. Yo nunca me cansare de el.

Para mas información www.diablo2latino.com la mejor pagina web y en la que colaboro.