10/12/2004

La Generación Idiota

Es lo que estamos… bueno están construyendo, entre la educación institucional, léase colegios e institutos, la educación en el hogar y la educación extraoficial.

En los colegios no importa el grado y gracias a cosas como la LOGSE, y menos mal que no ha salido la Ley de la Calidad de la Enseñanza, que si no…

Bueno pues ahí comienzan a fabricar al idiota. Con un temario para cinco años menos y con una permisividad llevada a sus ultimas consecuencias, primer paso del inútil conseguido.

En casa se produce la segunda transformación, los padres actuales son unos excelentes inutilizadotes de críos. Con todos los caprichos a su disposición, si les aparece una dificultad, hacen lo posible porque desaparezca. Y que quede claro que no hablo de dificultades reales, ni muy importantes, un ejemplo de esto lo vi en el trabajo y fue lo que inicio este texto. Era una cría de 14-15 años, con la madre, que quería probarse un chándal, hasta aquí todo normal. Pero en el Alcampo, las prendas que constan de dos o mas piezas, vienen unidas por la alarma de seguridad y las colocamos de tal manera que aunque es complicado, ya que la otra pieza queda colgando, se puede hacer sin más problemas, es más, he visto a gente que se lo ha probado a la vez. Bueno pues la cría no conseguía probárselo, cuando la difícil prueba era ponerse unos pantalones con una chaqueta colgando de la cintura… creo que se necesitan tres neuronas trabajando a la vez para conseguirlo. Bueno pues la madre se puso como una fiera, que si lo hacíamos muy complicado, que si tal y cual. Ejemplo de la idiotización de los jóvenes por los padres, y no me quiero imaginar la actuación de estos padres en cuestiones algo más importantes…

Y por ultimo tenemos al que creo que es el idiotizador más grande, que es la sociedad. Aquí englobo a muchos factores, pero el mejor representante creo que es la televisión. Primero no hay programación infantil, no hablo de una programación especial para ellos, como si fueran tontos. Si no cosas que les guste y si esto son dibujos animados, pues dibujos animados, pero es que no existen. Ya que a la vuelta del colegio, se encuentran con cotilleos (que a mi me encantan), dramas y demás.

Y cuando yo era mas joven se quejaban de la violencia de Bola de Dragón y la ponían a la 1 de la mañana, cuando ahora a las 3 de la tarde o a las 8 de la tarde, en los noticiarios aparecen imágenes reales de atrocidades que ni el propio Célula haría. Que quede claro que no veo mal que los críos vean eso, pero que no critiquen el anime un poco violento.

Y luego están los programas, hágase famoso en 10 minutos, que si no son explicados bien, hace la idiotización completa, al hacerles creer que todo en la vida es eso.

Todavía quedan años hasta que yo críe a mis hijos, pero estoy seguro que no lo tendrán tan fácil, no se lo daré todo hecho, les daré información de todo, cultura general y particular, vamos mas o menos como han hecho conmigo.